Allah SWT menegaskan dalam firman-Nya, Katakanlah (Muhammad),
‘Seandainya lautan menjadi tinta untuk (menulis) kalimat-kalimat Tuhanku, maka pasti habislah lautan itu sebelum selesai (penulisan) kalimat-kalimat Tuhanku,
meskipun Kami datangkan tambahan sebanyak itu (pula)
(Al-Kahfi:109).
Sunday, 27 October 2013
Sobre las Leches
Comencemos a hablar ahora de las leches y sus virtudes. Verdaderamente, es el mejor alimento que se puede tomar y el de mayor afinidad a nuestros cuerpos, Dios mediante.
Al-Laban (La leche)
La leche es muy diferente, según el animal del que se extrae, según los pastos, según la mayor o menor proximidad al parto y según el tiempo transcurrido desde su salida de la ubre.
Ibn Masawayh dice que la leche produce un alimento estimable, pero puede dañar a la cabeza.
Ibn Rushd (Averroes) enumera las distintas clases de leche, por orden de calidad, y coloca en primer lugar la de mujer, seguida de la de burra, la de cabra, a todas las cuales considera ligeras; en cambio, a continuación cita la de oveja, que califica de algo pesada. Más tarde, dice que la leche sana tiene un sabor dulce, evita la formación de quimo malo e impide la llegada de los malos humores a los órganos, y que estos efectos beneficiosos son más acentuados cuando se toma recién ordeñada, y si es posible de las mismas ubres.
Dioscórides opina que “Todo género de leche communmente produce buenos humores, da mantenimiento al cuerpo, y ablanda el vientre, aunque en el estómago y en las tripas engendra ventosidades. La leche que se ordeña en la primavera, es más aguada que la ordinaria por el estío; y la que se engendra de verde pasto, más molificativa del vientre”.
sumber dari: webislam.com
Labels:
Ibn Masawayh,
Ibnu Rusyd
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment